El Alcalde de La Roda de Andalucía celebra que el municipio participe en el nuevo Grupo de Desarrollo Rural Comarcal.

aerea

El Alcalde de La Roda de Andalucía celebra que el municipio participe en el nuevo Grupo de Desarrollo Rural Comarcal.

La Nueva Asociación para el Desarrollo Rural a la que el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía se ha unió el pasado mes de noviembre, ha obtenido la luz verde de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para obtener provisionalmente la consideración de Grupo de Desarrollo Rural (GDR).

El Alcalde de La Roda de Andalucía y miembros de la junta rectora de esta asociación, Juan José Carnerero ha puesto en valor la unidad de todas las entidades, públicas y privadas, que conforman este grupo, así como también ha mostrado su gran satisfacción porque La Roda de Andalucía después de 11 años vuelve a estar presente en un Grupo de Desarrollo Rural de nuestra zona.

Juan José Carnerero ha informado que el Grupo de Desarrollo Rural al que el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía decidió unirse el pleno con los votos de PSOE e IU exclusivamente "va a aceptar la subvención preparatoria para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local". Una estrategia que definirá los proyectos y actuaciones con los que concurrirán a los fondos europeos para este marco 2023-2027 y en el que destaca, además, la cofinanciación nacional. 

Impulsar la innovación del medio rural, reforzar y desarrollar el tejido empresarial y afianzar políticas igualitarias, son algunas de las líneas LEADER que dibujarán la estrategia del nuevo grupo, contribuyendo así a reforzr la población de las zoonas de actuación e influencia. 

El Alcalde de La Roda de Andalucía ha destacado el papel tan importante que juega el Grupo de Desarrollo Rural, como elemento motor para combatir la despoblación a través de la implantación de medidas y acciones enfocadas a la cohesión territorial del territorio.